BENEFICIOS DE TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL
Aprender a tocar un instrumento musical nos trae muchos beneficios a niños y adultos. "La música expresa aquello que no puede transmitirse en palabras, y que tampoco puede callarse", dijo el increíble poeta romántico Víctor Hugo. Fundamentalmente tocar un instrumento nos trae distintos beneficios a mas de ser relajantes, y a continuación les comparto alguno de los beneficios.
- Mejor coordinación
Tocar un instrumento musical mejora la coordinación en vista de que ponemos en acción muchas partes de nuestro cuerpo. En el caso de tocar una guitarra, tienes que tener una coordinación de tus dedos del mano derecho con los dedos del mano izquierdo. Además, se tiene que darles a los movimientos un ritmo específico, sin mencionar que también deberás prestar atención a tu respiración. Y para realizar todo esto en simultáneo, ¡se necesita una buena coordinación!
2.Mayor responsabilidad
Tocar cualquier instrumento demanda disciplina y muchísima responsabilidad. Tocar un instrumento exige tiempo, esfuerzo y mucha constancia. Por lo tanto tendrás que organizar mejor tu tiempo, por que no baya ser que te descuides de otros deberes, en tanto a ayudara a ser mas responsable.
3. Menos estrés
La música es uno de los mejores remedios contra el estrés –esto lo han dejado en claro ya varias investigaciones–. Así, ayuda a disminuir los niveles de cortisol, también conocida como la "hormona del estrés" y de un modo mucho más saludable que otras alternativas, como la alimentación excesiva, la ingesta de alcohol o el abuso de la televisión.
4. Mas memoria
Varios estudios científicos han demostrado ya que tanto escuchar música como tocarla son prácticas que estimulan al cerebro y mejoran la memoria. Asimismo, la ciencia también ha comprobado que tocar un instrumento musical puede incrementar el coeficiente intelectual, ¡hasta en 7 puntos!
Comentarios
Publicar un comentario